Brugada anuncia plantón de 24 horas

La dirigencia del partido impugnó los resultados en cinco delegaciones

Simpatizantes de Morena acompañaron a la ex candidata. Christopher Blanquet/El Universal
Metrópoli 17/06/2015 01:25 Johana Robles México, DF Actualizada 01:25
Guardando favorito...

[email protected]

La candidata de Morena a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que el próximo lunes 22 de junio, a partir de las 10:00 horas realizará una protesta de 24 horas frente a la sede del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para protestar por la supuesta intervención que tuvieron en la elección del 7 de junio.

Durante la expo fraude que instaló afuera de las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Clara Brugada dijo que será un plantón en la plancha del zócalo capitalino y después, dijo que será una marcha alrededor de la plaza durante 24 horas.

Con esto, dijo, es mostrarle a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, y Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF que están en desacuerdo con la forma en que intervinieron sobre todo en la elección de Iztapalapa donde, acusó, hubo fraude.

En la elección para jefe delegacional en Iztapalapa, quien obtuvo el triunfo fue la perredista, Dione Anguiano.

Por su parte, Martí Batres, presidente nacional de Morena, recordó que impugnaron los resultados en las elecciones a jefe delegacional en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras y Coyoacán por presuntas anomalías que van desde funcionarios que estaban en la fila se integraron a las casillas y no vivían ahí hasta la compra del voto.

Consideró que el IEDF fue omiso en atender sus quejas y pidió nuevamente la renuncia del consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez.

Al respecto, el consejero presidente indicó que bajo ninguna circunstancia se aceptarán esos señalamientos y dijo que quienes denuncian esto tienen la obligación de presentar los elementos de las presuntas anomalías, como la alteración de documentos.

Temas Relacionados
Brugada plantón 24 horas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios