La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) cuantificó pérdidas por 200 millones de pesos en esta semana, por ventas no realizadas debido a las marchas de los maestros.

El organismo exhortó al gobierno capitalino a evitar enfrentamientos entre comerciantes y manifestantes, y dar rápida respuesta a sus peticiones a favor del comercio establecido, luego del recrudecimiento de las protestas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona centro del país.

En el marco de la recepción del premio que recibió hoy el organismo por parte de la Federación Mundial de Centros, Clubes y Asociaciones UNESCO (WFUCA), a través de la Vicepresidencia de América Latina y el Caribe, el presidente de la Canacope advirtió que ya se han registrado conatos de violencia entre comerciantes y representantes de la CNTE.

Señaló que ante el ánimo de los empresarios por no poder hacer nada para defender su fuente de ingresos, ellos mismos han tratado de evitar la puesta de plantones al frente de sus negocios, en cuyos casos ha tenido incluso que intervenir la fuerza pública.

Manifestó que el sentimiento que impera entre los empresarios afectados ya es de enojo e impotencia, por lo que urge que la autoridad dé una respuesta a las peticiones del sector.

En torno al reconocimiento, ésta es la primera vez que el organismo internacional lo entrega a un organismo mexicano.

Al respecto, le secretario general de la Federación en la región de América Latina y el Caribe, Jesús Nieto, indicó que el reconocimiento se otorga a organismos que han tenido acciones destacadas en la defensa e impulso de la empresa socialmente vulnerable, así como la promoción de la ética en las relaciones comerciales.

Expuso que en los últimos dos años el organismo se ha destacado por desarrollar acciones, "que para nosotros son de valor porque tenemos el oficio de transmitir los valores que demanda la constitución de la UNESCO" .

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses