Un tiro certero en medio del tráfico vehicular realizado por un agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), frustró el robo a un automovilista ayer por la mañana en Avenida Constituyentes.

La detonación del comandante Ricardo “N”, hirió a uno de los dos ladrones; su cómplice, al escuchar la detonación, corrió y abandonó a su compañero que quedó tendido sobre el asfalto.

Durante años, el agente de investigación fue profesor de primaria. Tras dejar la docencia se incorporó a las filas de la entonces Policía Judicial del Distrito Federal.

Ahí se hizo Instructor en el Instituto de Formación de la procuraduría capitalina y ahora es comandante en la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa.

Ayer, aproximadamente a las 8:28 horas, cuando iba en su patrulla rumbo a la procuraduría capitalina, observó como tres sujetos rodearon a un auto Audi A1, color blanco, que se encontraba en la Avenida Constituyentes y Observatorio, y dos de ellos se fueron sobre el conductor.

En las cámara de videovigilancia se observa como uno de ellos saca de entre sus ropas un arma y amaga al automovilistas, mientras que el otro lo despoja de su reloj.

Al darse cuenta de los hechos, el elemento de la PGJDF sale de su auto Lancer, color blanco y dispara en contra de uno de los sujetos, hiriéndolo en la espalda.

El sujeto cae de inmediato al suelo y no hace por repeler la agresión, incluso levanta las manos.

El efectivo se aproximó hacia la persona herida mientras apuntaba a uno de sus cómplices que escapó corriendo entre el tráfico.

Tras desarmar al delincuente que estaba en el piso, le quitó la pistola que traía escondida en la cintura, le tomó una de las manos e intentó ponerlo de espalda, para posteriormente colocarle los candados de mano y reportasr del hecho a través su sistema de radiofrecuencia.

Minutos después llegaron paramédicos quienes confirmaron que la herida que sufrió no ponía en riesgo su vida, incluso permaneció tendido en el lugar durante varios minutos, para después ser trasladado, en calidad de detenido, al hospital de la Cruz Roja en Polanco.

El presunto delincuente se identificó como José Eduardo “N”, de 28 años, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo y delincuencia organizada.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, este sujeto está relacionado con al menos otros seis atracos similares en la zona. Los agentes de la PGJDF ya buscan al cómplice que se dio a la fuga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses