El consumo de alcohol en la vía pública y la realización de “perreos” clandestinos son el mayor problema que existe en la colonia San Nicolás Totolapan, en la delegación Magdalena Contreras, reconoció en entrevista el titular de la demarcación, Arturo Medina Padilla.

En cuanto a los denominados “perreos”, asegura que la delegación lleva a cabo operativos en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) para erradicar dichas fiestas clandestinas.

“Hemos parado en lo que va del año 40 bailes, en ocasiones llevamos personal del Invea y tras verificarlos se clausuran. Como no hay espacios públicos de esparcimiento o diversión, el espacio natural para realizar los llamados “perreos” se vuelven las casas habitación”, explicó el jefe delegacional.

De acuerdo con Arturo Medina, los “perreos” se realizan en casas donde venden bebidas embriagantes a menores de edad y también se consumen drogas, principalmente la mariguana.

“Quienes los organizan pretenden vulnerar la normatividad y van cambiando de domicilio, pero estamos al pendiente y los frenamos antes de que empiecen, incluso ya iniciados (los perreos) hemos tenido que desalojar la casa habitación para imponer alguna medida de suspensión, detalló.

Los bailes también se llevan a cabo en otras colonias como San Jerónimo Aculco, Pueblo Nuevo Alto, Barrio las Calles y Santa Teresa. Todos se celebran en las noches y acuden jóvenes entre 14 a 18 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses