La carretera Naucalpan-Toluca fue reabierta en su totalidad, luego de la intensa granizada que anoche generó su cierre en la zona de Chimalpa.

La intensa lluvia con granizo que se registró anoche en la zona de San Francisco Chimalpa, provocó que la carretera libre Naucalpan-Toluca fuera cerrada al tránsito vehicular para prevenir algún accidente, informó el director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), Coronel Alfonso Cancino Aguilar.

El granizo acumuló capas de hielo de hasta 30 centímetros, lo que hizo peligrosa la circulación de vehículos, por lo que tuvo que ser cerrada en ambos sentidos, mientras bomberos y elementos de Protección Civil limpiaron la carretera, informó el coronel Cancino.

Desde las 10:00 de la noche y hasta las 02:00 de la madrugada la carretera Naucalpan- Toluca permaneció cerrada totalmente, desde la zona de El Castillito hasta el kilómetro 15 en el restaurante Los Espejos, informó el subdirector de Protección Civil, Marco Antonio Vilchis Becerra.

La tormenta, informó el subdirector de Protección Civil , "afortunadamente no dejó personas afectadas y el único problema fue el cierre de la carretera a la circulación", donde laboraron bomberos y elementos de Protección Civil, así personal de Servicios Públicos con maquinaria para liberar la vialidad.

Vilchis Becerra informó que después de la media noche y luego de haber realizado trabajos con una retroexcavadora, para retira el granizo, fue posible abrir de manera paulatina la carretera.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses