09:54

Con buen semblante y por su propio pie, el jefe de Gobierno, , dejó el Hospital ABC de Observatorio, luego de 9 días de permanecer internado a causa de una complicación en la intervención por una arritmia cardiaca.

En punto de las 14:30 horas, el mandatario salió por la puerta principal de la Torre Central de las instalaciones médicas, sonriente y despidiéndose de mano, incluso del personal de seguridad del hospital.

Vestido con una chamarra negra, camisa blanca, pantalón y zapatos obscuros, el mandatario se dejó ver por primera vez, luego de que fuera operado a corazón abierto la tarde del viernes 31 de octubre.

El mandatario capitalino abandonó el hospital con el puño derecho en alto, en señal de triunfo por salir adelante a la situación crítica que vivió, y flanqueado por el secretario de Salud, Armando Ahued, y su secretario Particular, Luis Serna

—¿Cómo se siente?

—Muy bien, fueron sus primeras palabras en directo hacia los reporteros que durante este periodo hicieron guardia enfrente del hospital para informar sobre su estado de salud.

Luego se le preguntó cuándo regresaría a sus actividades normales a lo que respondió que pronto. De acuerdo con su equipo de Comunicación Social, será hasta la próxima semana, cuando retome su agenda habitual.

Segundos antes de subir a una camioneta negra, el jefe de Gobierno levantó el brazo izquierdo y luego el pulgar para dar cuenta de su mejoría tras la intervención quirúrgica.

A la salida de las instalaciones, bajó el vidrio del automóvil y expresó “gracias por venir”.

De acuerdo con el gobierno del Distrito Federal, Mancera Espinosa continuará con su recuperación en su casa, ubicada en la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

Antes, el jefe de Gobierno hizo una escala a sus oficinas en el antiguo palacio del Ayuntamiento, de acuerdo con un tuit de Serna: “@ManceraMiguelMX salió del hospital rumbo a las oficinas del @GobiernoDF”

Recuperación favorable.

Hace tres meses, cuando se le realizó su chequeo médico anual al jefe de Gobierno capitalino, se le detectó una arritmia cardiaca, por lo que le fue programada una intervención, para la cual ingresó al hospital el 31 de octubre.

De acuerdo con lo que se tenía estipulado, el mandatario se reincorporaría a sus actividades el domingo siguiente, sin embargo, el proceso se complicó por la preforación de la arteria aorta y tuvo que permanecer por más de una semana hospitalizado.

Riera Kinkel destacó en varias ocasiones que la buena condición física del mandatario ayudó a que su recuperación evolucionara rápidamente.

Apenas dos días después de la cirugía, Miguel Ángel Mancera dejó terapia intensiva y pasó a cuidados intermedios, donde permaneció sólo 48 horas e inició con terapia de rehabilitación física.

Durante su estancia en el hospital, el mandatario local fue visitado por sus familiares y en dos ocasiones, por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Además se le permitió realizar una reunión de trabajo, en la que participaron los integrantes del sabinete de seguridad del Distrito Federal.

Debido a que la intervención quirúrgica se realizó en un hospital privado, se cuestionó sobre el costo que implicaría la atención, lo cual fue aclarado por su secretario particular, quien precisó que el jefe de Gobierno cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses