Colima replicará Ecoboci y otras políticas de la CDMX

Firman secretaria del Medio Ambiente de la capital, Tanya Müller, y su homóloga en Colima, Gisela Méndez, un convenio de colaboración sobre programas de movilidad no motorizada

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 09/08/2017 19:50 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 21:11

El estado de Colima replicará las políticas que en materia de movilidad no motorizada, se han implementado en la Ciudad de México.

Para ello, la secretaria del Medio Ambiente de la capital, Tanya Müller, y su homóloga en Colima, Gisela Méndez, firmaron un convenio de colaboración.

De acuerdo con el gobierno capitalino, se contempla replicar proyectos de infraestructura y equipamiento ciclista, el modelo de sistema de bicicletas públicas Ecobici, así como el Paseo Dominical Muévete en Bici.

Con este convenio, destacó que se busca "impulsar la infraestructura ciclista, la cultura de movilidad sustentable desde la infancia y recuperar espacios públicos para la gente a través de las vías recreativas."

La Secretaría del Medio Ambiente recordó que la política de la actual administración se basa en tres ejes: el uso y cultura de la bicicleta; la creación de infraestructura para el tránsito y resguardo seguro de estos vehículos no motorizados y el sistema de bicicletas compartidas.

pmba

Comentarios