diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, manifestó su respeto a la aspiración del ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Luis Luege Tamargo, a la candidatura al Gobierno de la capital, aunque aclaró que las decisiones corresponden a los órganos del partido.

“Veo con buenos ojos cualquier aspiración de cualquier liderazgo panista, no soy nadie para juzgarlo públicamente y tampoco estoy para destapar a nadie, el PAN tiene liderazgos que han trabajado por la sociedad para poder competir y ganar en la Ciudad”, externó el líder blanquiazul capitalino.

Tabe Echartea recordó que los tiempos para la definición de candidatos y las precampañas todavía no inician; sin embargo, dijo que “todas las personas son libres de manifestar su aspiración”.

Luege Tamargo adelantó a EL UNIVERSAL su deseo de ir por la capital del país sobre todo porque Acción Nacional tiene amplias posibilidades de ganar.

No obstante, subrayó que su pretensión a la candidatura no contempla su inserción al Frente Amplio Democrático que impulsa su partido político junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Coalición con conocimiento sería favorable”. Al respecto, el líder del PAN local puntualizó que una alianza a “ojos cerrados” sería perjudicial, pero una con propósitos de gobierno, legislativos y con compromisos públicos, recalcó Tabe Echartea, sería favorable hasta para los capitalinos.

“Todo depende bajo qué términos se ciñe una alianza, un cheque en blanco sería suicida, pero si se establece un programa de gobierno sería una gran ganancia para Acción Nacional y para la Ciudad”, respondió Tabe a la posibilidad de que una alianza con el PRD afectaría la imagen de su partido.

Sostuvo que los panistas no quieren llegar a posiciones políticas para hacer posible una agenda de Gobierno por el simple hecho de llegar por llegar. “Si logras sumar fuerzas, hacer de tu propósito una realidad será una gran ganancia para todos”, dijo al respecto.

Tabe explicó que desde la dirigencia nacional se ha ido definiendo un frente amplio y la construcción de un programa que no sólo sea una coalición electoral.

Es prioritario construir alianzas sobre la base de programas de gobierno y legislativos, recalcó, además es una opción que tenemos porque también está el hecho de que podrían ir solos para 2018.

“Queremos que nuestra agenda de gobierno trascienda decisiones públicas y no sólo se quede en consignas electorales, de ahí que debamos sumar fuerzas con otras organizaciones políticas”, precisó el dirigente capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses