Más Información

Marina capacita a 34 elementos para detectar amenazas químicas durante el Mundial 2026; buscan mayor seguridad

Rosa Icela Rodríguez asiste a reunión plenaria de Morena en San Lázaro; destaca audiencias públicas para la reforma electoral

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Jueza niega solicitud de Minnesota para frenar redadas migratorias; "enorme victoria legal", destaca Pam Bondi
El día de ayer, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se llevó a cabo una audiencia por el caso de la menor de tres años que murió tras ser atacada por perros pitbull en una casa de Coyoacán , el pasado 19 de julio. La abuela de Sara, la víctima mortal, testificó ante una Jueza de control .
Debido a que la testigo es originaria de Francia , recibió asistencia de un traductor y de la embajada de su país.
De acuerdo con información presentada en el noticiario En Punto , de la periodista Denise Maerker , la mujer de 66 años narró que antes del ataque de los perros, ella pretendía salir de paseo con Sara y con Mateo, su otro nieto.
La abuela se asomó por la ventana del departamento de su hijo y luego bajó y abrió la puerta principal. Fue en ese momento que aparecieron los dos animales.
La francesa relató que los pitbull "se fueron contra ella y los dos niños".
La abuela trató de defenser a sus nietos, pero sólo pudo rescatar a Mateo, el perro "más agresivo" agredió a Sara.
La testigo aseguró que comenzó a gritar y que "nada pudo hacer hasta que dos personas la ayudaron", entre éstas Petra, la mujer encargada de cuidar a los animales.
Poco después, la mujer francesa se enteró de que su nieta había muerto.
Según el equipo de Denise Maerker, la abuela testificó a petición del Ministerio Público, debido a que pronto tiene que volver a Francia.
En "En Punto" se señaló que en la audiencia también estuvieron presentes Eugenio "N", dueño de los pitbull, y Petra, encargada de cuidar a las mascotas, quienes enfrentar cargos por homicidio culposo y lesiones, pero tienen derecho a la libertad.
Con información de Noticieros Televisa***
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










