diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Sin demeritar las cualidades de Claudia Sheinbaum y Martí Batres, más de 24 agrupaciones campesinas, educativas y sociales se sumaron al proyecto de Ricardo Monreal y se pronunciaron para que sea el candidato de Morena al Gobierno de la Ciudad, ya que aseguraron es quien puede fracturar la alianza entre PRD-PAN rumbo a 2018.

El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; Max Correa, secretario general de la Central Campesina Cardenista, y Alejandro Rojas Díaz, ex secretario de Turismo, coincidieron en que Monreal es quien puede aportar un millón de votos adicionales a Andrés Manuel López Obrador para que llegue a la Presidencia de la República.

Godoy dijo que los tres aspirantes son extraordinarios, pero Monreal ha tenido un acercamiento a cada uno de los problemas de la Ciudad y cuenta con una definición política.

Resaltó en el jefe delegacional en Cuauhtémoc la capacidad de ser incluyente, y que tiene la experiencia de haber gobernado y esto, reflexionó, tiene que ser tomado en cuenta.

Max Correa sostuvo que Morena tiene toda la posibilidad de recuperar la capital del país si opta por Ricardo Monreal como candidato, pues cuenta con una visión metropolitana.

Por ello, llamó a perredistas e incluso a Sheinbaum a reflexionar sobre lo que más conviene al partido político.

“Los tres tienen capacidad; sin embargo, es el único que puede convocar a la mayoría de los liderazgos fundamentales de la base política, que es democrática, liberal, y gente que coincide en las plataformas”, señaló.

En tanto, Alejandro Díaz Duran, asesor honorífico del delegado en Cuauhtémoc, dijo que se busca que se decida el consenso antes del 12 de agosto, para que pueda llevarse a cabo la encuesta y ésta concluya para que los resultados sean dados a conocer en el Congreso Nacional de Morena.

“Confiamos en que la encuesta de la Comisión Nacional de Elecciones coincida con todas las encuestas serias que se han dado a conocer en todo el país”, refirió.

Precisó que, hasta el momento, encuestas refieren que el político zacatecano tiene 26% de intención de preferencias en la Ciudad, mientras que el senador Mario Delgado, quien también levantó la mano para la candidatura, presenta 20%.

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, suma 18% y la delegada en Tlalpana, Claudia Sheinbaum, 16%; mientras que 14% de no contestó,y 6% por ninguna.

“Nosotros decimos que las encuestas son termómetros del momento, de coyuntura, y el 12 de agosto si no hay consenso decimos a todos que el consenso será la encuesta”, indicó.

Dio a conocer que se está en pláticas con cuadros y dirigentes de Movimiento Ciudadano, con Encuentro Social, con dirigentes del priísmo en varias delegaciones, porque “sabemos que para que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia, la Ciudad de México es estratégica, pues no basta con ganar sólo con un número de votos suficientes, porque el PRD aún tiene un aparato y están enfocados a tratar de impedir que Morena llegue al poder”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses