metropoli@eluniversal.com.mx

Con los nombres de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres y ahora también el senador Mario Delgado para pelear por la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México en 2018, el Consejo Estatal cerró las inscripciones para los aspirantes a coordinadores de organización del partido, que a la postre se pueden convertir en los candidatos a las elecciones de 2018.

Ayer, en el último día de registro, cientos de morenistas acudieron a la sede del consejo estatal para competir por las coordinaciones que se otorgarán para cada distrito electoral local, federal, las 16 delegaciones y la coordinación de la Ciudad de México, que a su vez será el preámbulo de quién será el candidato de Morena a la jefatura de Gobierno el próximo año.

Martí Batres, líder local del partido, se inscribió por cuenta propia para buscar la jefatura de la Ciudad, mientras que los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente, fueron registrados a propuesta de militantes, según informaron fuentes allegadas a ambos personajes.

También se anotó el senador Mario Delgado para buscar la coordinación organizativa en la capital del país.

En el caso de las delegaciones, el diputado federal Vidal Llerenas se apuntó por Azcapotzalco, lo mismo que el militante Gabriel Escobedo, y trascendió que también hizo lo propio el diputado local Luciano Tlacomulco. Para Cuauhtémoc están los diputados locales Néstor Núñez –cercano al actual delegado Ricardo Monreal– y José Alfonso Suárez del Real, entre otros.

Por Tláhuac, circuló el nombre del diputado local Raymundo Martínez Vite; mientras que en Tlalpan estaría incluida la diputada local María Eugenia Lozano, y en Xochimilco morenistas consultados indicaron que fueron registrados Abraham Morales, Joaquín Cabello y José Carlos Acosta.

Morena gobierna actualmente en estas cinco demarcaciones.

Se observaron a personajes como Jesús Martín del Campo, ex candidato a la delegación Iztacalco, quien se apuntó de nueva cuenta por esa demarcación, lo mismo que el diputado Felipe de la Cruz, Benito Bahena.

Por el distrito 13 confirmó su registro Jaime López Vela, ex constituyente.

Otra delegación codiciada es Gustavo A. Madero. El ex candidato a delegado Ramón Jiménez entregó su registro; Nazario Norberto, ex candidato independiente, y Francisco Chiguil.

En Iztapalapa, trascendió que se registraron Clara Brugada y la diputada Aleida Alavez, mientras que en Benito Juárez está Fadlala Akabani, e incluso se mantenía la posibilidad de que Leticia Varela se registrara.

Por Coyoacán está Luisa María Alcalde; Cuajimalpa, Paola Félix Díaz y Adela Piña; por Magdalena Contreras Patricia Ortiz Couturier y Leticia Quezada; en Miguel Hidalgo: Javier Hidalgo y Agustín Barrios.

Por Milpa Alta está Flor Ivonne Morales; por Venustiano Carranza, la ex candidata Patricia Ruiz Anchondo, mientras que por Álvaro Obregón la senadora Layda Sansores.

Denuncian agresión. El líder de Morena en la capital Martí Batres y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional del partido, denunciaron agresiones a sus brigadistas el jueves en la colonia Ajusco, por parte de simpatizantes del PRD.

Luján Uranga dijo que desde hace dos meses realizan trabajo de afiliación en la zona de los Pedregales y el jueves hubo una jornada que perredistas obstaculizaron a insultos, golpes y hasta robo de tres celulares que denunciaron en la procuraduría.

Señalaron al diputado del PRD Mauricio Toledo y a su asesor Rodrigo Méndez, así como al delegado en Coyoacán Valentín Maldonado de estar atrás de estos hechos.

En contraste, Juan Martínez, líder del PRD en Coyoacán, acusó que los morenistas fueron quienes empezaron la agresión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses