En plena carrera por la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno, el presidente de ese partido en la Ciudad de México, Martí Batres , adelantó algunas de las 100 propuestas que tiene para mejorar la capital y que abarcan temas como seguridad, movilidad, desarrollo social y sustentabilidad, entre otros.

Al acudir al inicio de los círculos de estudio con comités de base y seccionales de Morena en Cuauhtémoc , Batres comentó que el miércoles próximo presentará sus "100 propuestas para rescatar a la Ciudad de México".

En materia de seguridad planteó colocar sistemas GPS al transporte público para saber su ubicación exacta e inhibir diversos delitos como abuso sexual al detectar que las unidades salgan de sus rutas, e incluso señaló que se debe decretar la alerta de género "porque están subiendo los feminicidios ".

Señaló que el gabinete de seguridad debe reunirse diario con el titular de la jefatura de Gobierno y además sea rotado por las 16 delegaciones.

En materia de movilidad dijo que es necesario aumentar la flota de trolebuses y crear más biciestacionamientos además de habilitar transporte público 24 horas en delegaciones como Cuauhtémoc .

En sustentabilidad dijo que hay que aumentar los sistemas de captación pluvial mientras que en desarrollo social propuso más recursos para el mejoramiento barrial.

"Ya hay un debate en la ciudad, una discusión en Morena sobre el tema de la Ciudad, hemos tenido varios debates de algunos de los dirigentes y hay que nutrir el debate con propuestas", respondió el ex secretario de Desarrollo Social al preguntarle por qué decidió lanzar estas líneas de acción ahora.

Tanto Batres como Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal , jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc , respectivamente están interesados en la candidatura de Morena para la jefatura de gobierno y han organizado foros y plataformas para exponer sus ideas.

EL UNIVERSAL

informó en su edición impresa de este sábado que el senador Mario Delgado también buscará la candidatura.

Cierran filas con Batres

En el evento organizado por la diputada federal en Cuauhtémoc, Alicia Barrientos , tanto ella como el diputado local Alfonso Suárez del Real hicieron un llamado para reforzar el trabajo de la militancia.

Ante unas 300 personas en el salón La Nueva Cuba ambos lanzaron vivas por el partido, por el líder nacional morenista Andrés Manuel López Obrador y también por Martí Batres Guadarrama .

Al preguntarles si respaldarán a Batres en su aspiración, señalaron que apoyarán a quien resulte mejor posicionado en la encuesta que defina al coordinador de organización para la ciudad y que posteriormente sería el candidato o candidata a la jefatura de gobierno.

El legislador Suárez del Real confirmó que se registró para ser coordinador de Morena en Cuauhtémoc y aseguró que quienes sean coordinadores "no son los tapaditos" ni tienen un lugar asegurado previo a los comicios de 2018 pues si hacen mal su trabajo pueden ser removidos de esos puestos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses