La procurador General de Justicia de la Ciudad de México , Edmundo Garrido, informó que se removerá al fiscal Desconcentrado de Investigación, José Manuel Everardo , y a los mandos de la Policía de Investigación de Tláhuac.

En conferencia conjunta con e l secretario de Seguridad Pública capitalina , Hiram Almeida , la PGJ indicó que se iniciaron siete investigaciones en el departamento de Asuntos Internos.

Además, Garrido indicó que en las instalaciones de la Fiscalía para tomar declaraciones del personal.

Por su parte, Hiram Almeida indicó que indagan a 10 policías, desde septiembre del año pasado, por nexos directos con el presunto líder del Cártel de Tláhuac , de los cuales cuatro fueron suspendidos y se encuentran en proceso de destitución, dos más fueron cesados de su cargo y los últimos cuatro aún están sujetos a investigación.

Ambas corporaciones informaron que se inició un un trabajo de depuración en sus filas para descartar que algunos elementos policiacos asignados en la demarcación tuvieran relación con “El Ojos”.

El pasado 20 de julio, personal de la Secretaría de Marina abatió al presunto líder del Cártel de Tláhuac , Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, así como a siete miembros de la misma organización delictiva.

En las últimas semanas se han iniciado diversas investigaciones para conocer los nexos de la banda, dedicada presuntamente al narcotráfico, con autoridades de la demarcación.

***Con información de David Fuentes.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses