phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que hacia las próximas elecciones se está planteando un cambio de régimen para México.

“Se está buscando construir una opción de la República Mexicana, estamos hablando de un cambio de régimen y hablando con toda la gente. Si nosotros logramos convencer a la gente, a la ciudadanía y la participación de todos ellos, va a ser fundamental”, señaló el mandatario.

En entrevista, luego de acudir al Informe de Gobierno de Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, Michoacán, dijo que se mantiene trabajando para impulsar “el mayor consenso”, para crear un proyecto a favor de los ciudadanos.

Respecto de quién deberá encabezar el Frente Amplio, Miguel Ángel Mancera señaló que todavía “no estamos levantando manos”.

Cuestionado sobre quien es su contrincante para encabezar dicho frente respondió: “En este momento no hay contrincante”.

“Estamos tratando de hacer una suma de esfuerzos importante y poner a los partidos al servicio de la gente”, añadió.

Reiteró que su proyecto hacia la Presidencia de la República es por la vía independiente, pero con el respaldo de los partidos políticos.

“Vamos a ir en la forma en que la ciudadanía quiera; vamos a buscar primero tener un gran proyecto y una suma de esfuerzos y ahí es donde queremos incidir”, afirmó.

Ante preguntas relacionadas con el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario prefirió evadir el tema. “Que le vaya muy bien. La gente va a decidir”, dijo.

“¿Lo ve como un riesgo?”, se le insistió, a lo que el jefe de Gobierno capitalino respondió: “Yo no hablo de riesgos, que le vaya bien”.

De lo que sí habló fue del PRD: “Los perredistas tienen una fuerza que deben aprovechar y que deben sumar para el bien del país”.

En su estancia por Michoacán, ratificó que Morelia y la Ciudad de México son hermanas: “Estamos aquí para escuchar sus propuestas, sabemos que es un presidente municipal innovador, que está buscando un cambio y un desarrollo para Morelia”.

Destacó que ambas ciudades se caracterizan porque están buscando nuevas formas para que la ciudadanía tenga mejor calidad de vida, en rubros como movilidad y medio ambiente.

“Yo creo que ahí coincidimos mucho, porque además son dos urbes que tienen un gran potencial de cultura y nosotros tenemos que encontrar un desarrollo integral para toda la gente”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses