La Asamblea Legislativa tendrá lista este año una iniciativa de ley para atender a las personas en situación de calle en la Ciudad de México, aseguró Leonel Luna , presidente de la comisión de Gobierno del órgano legislativo.

El también coordinador de la bancada del PRD mencionó que los objetivos de la propuesta son garantizar recursos necesarios para la aplicación de programas sociales enfocados en este sector de población, además de plasmar derechos, protocolos y modelos de atención.

Luego de que esta semana se diera a conocer que hay 4 mil 354 personas en situación de calle, de acuerdo con el censo 2017 del gobierno capitalino, el legislador estimó que la iniciativa sea presentada en el Pleno de la Asamblea antes de diciembre de este año para su eventual aprobación.

“La idea general es respetar los derechos de todos y reforzar el marco jurídico para así trazar una ruta e incorporar a la vida de esta ciudad a muchas personas que no han tenido otra opción más que la calle”, expresó mediante un comunicado.

Para elaborar la iniciativa, Luna Estrada dijo que se estableció un trabajo conjunto con la secretaría de Desarrollo Social capitalina ( Sedeso ), la Comisión de Derechos Humanos local, así como con organizaciones de la sociedad civil.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses