Operativo en Tlalpan continuará hasta la próxima semana

Inició ayer y hasta el momento se han realizado 83 remisiones por irregularidades en transporte

(Foto: Alejandro Acosta/El Universal)
Metrópoli 11/08/2017 14:34 Notimex Ciudad de México Actualizada 15:02

En lo que resta de esta semana y la próxima, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México continuará con el Mega Operativo en la delegación Tlalpan para inhibir la comisión de delitos.

En un comunicado informó que hasta el momento, como resultado de la acción preventiva, instrumentada en colonias de la demarcación, tres personas detenidas por delitos contra la salud ya fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Asimismo, la dependencia a cargo de Hiram Almeida Estrada, indicó que se han realizado 83 remisiones por irregularidades en transporte, de las cuales 79 unidades fueron de transporte individual y cuatro de transporte colectivo.

Añadió que se cuenta con la participación de más de mil 150 policías, de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales (PBI), auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito; así como personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En cuanto a los detenidos, indicó que en la calle Tepetl esquina con Chihuantepec, en la colonia Mesa de Hornos, se ubicó a un hombre y una mujer, ambos de 26 años de edad, en posesión de estupefacientes.

La pareja portaba 10 bolsas presuntamente de marihuana, seis paquetes con una sustancia similar al hachis, tres envoltorios con cocaína, y dos bolsas con cristal.

En tanto, en la avenida Santa Úrsula esquina Cuautla, colonia Santa Úrsula Xitla, los uniformados aprehendieron a un hombre de 31 años de edad, el cual traía 17 envoltorios y una bolsa de plástico de color negro presuntamente con marihuana.

Entre los delitos que se busca combatir con este Mega Operativo destacan el robo de vehículos estacionados y con violencia, robo a transeúnte, a casa habitación y a negocio; así como garantizar la integridad física y patrimonial e inhibir la alteración al orden público.

pmba

Comentarios