metropoli@eluniversal.com.mx

Anthony, menor encontrado en cautiverio y con huellas de tortura a principios de julio en la Gustavo A. Madero, fue incorporado a una familia de forma temporal mientras que su padre, Pascual Castro, encuentra un trabajo y demuestra solvencia económica para tener la custodia del niño.

El pequeño está con una familia solidaria con hijos en edad escolar que integran un núcleo sólido, lo cual “es favorable para el niño”. Sobre su estado, el DIF informó que juega, está contento y “muy tranquilo”.

Mientras tanto, Pascual Castro aprobó las evaluaciones sicológicas para comenzar la convivencia con su hijo. El primer encuentro está programado para el próximo lunes en las instalaciones del DIF capitalino.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de dicha institución, Gustavo Gamaliel Martínez, confió en que el primer encuentro sea positivo.

“Estamos esperando el primer momento, creemos que va a ser buena. Queremos ver cuál es el mejor modelo de cuidado, cuál es el mejor modelo de familia y el más viable. Estamos viendo todas las alternativas que le permitan a Anthony estar en las mejores condiciones, ya sea con sus abuelos, su papá o una familia ajena”, dijo.

El DIF informó que apoyará a que el padre cuente con un empleo y un espacio dónde vivir para que pueda tener la custodia del niño.

Esperanza. Pascual Castro confía en las autoridades, y en que una vez superada las pruebas y exigencias que pide el DIF, puedan estar juntos.

El padre del menor sigue buscando trabajo en la Ciudad; apela al buen corazón del capitalino para que alguien le pueda ofrecer un trabajo de albañilería, intendencia “o de lo que sea”, dice.

Autoridades del DIF analizan también la posibilidad de contratarlo por un tiempo para que la convivencia entre padre e hijo pueda ser cotidiana.

Pascual informó que la madre del niño no ha querido saber nada del pequeño luego de que perdió la custodia de su hijo hace tres años.

“Pues yo estoy dispuesto a entrarle a todo, si alguien nos quiere dar una oportunidad se lo vamos a agradecer, después veremos si me voy a Guerrero o busco la visa humanitaria para que nos vayamos a Estados Unidos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses