El Sistema DIF de la Ciudad de México informó que el niño Anthony fue incorporado a una familia ajena de forma temporal, mientras que su padre, Pascual Castro encuentra un trabajo y demuestra solvencia económica para tener la custodia del niño.

Ahora, el pequeño que fue encontrado con huellas de tortura a principios de julio, está con una familia temporal y “solidaria” con hijos en edad escolar que integran un núcleo familiar, lo cual es favorable para Anthony; además el DIF informó que el niño ahora "juega y esta muy tranquilo".

Mientras tanto, el padre de Anthony, Pascual Castro aprobó las evaluaciones psicológicas para comenzar a convivir con su hijo además la dependencia lo ayudará a fin de que cuente con las condiciones apropiadas y necesarias para que en su momento pueda tener la custodia del niño.

“Pascual debe contar con un empleo, un espacio donde vivir y el fortalecimiento de habilidades para brindarle las atenciones y cuidados que necesita su hijo.

“La integración del niño con su padre se realizará cuando haya mayores avances en las habilidades para el cuidado de Anthony acorde a sus necesidades médicas, nutricionales y emocionales; y que los lazos que pueda establecer de protección y apego seguro sean más sólidos”, informó DIF.

El próximo lunes se realizará la primera convivencia de Anthony con su padre en las instalaciones del DIF capitalino.

kco

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses