Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

FBI difunde imágenes de motos ligadas al exolímpico Ryan Wedding incautadas en México; autoridades estiman valor en 40 mdd

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
La candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno se decidirá por encuesta y no por consenso, estimó la delegada en Tlalpan , Claudia Sheinbaum , una de las tres contendientes a ese espacio.
Los otros dos competidores son Ricardo Monreal , jefe delegacional en Cuauhtémoc y Martí Batres , líder local del partido.
Los tres se reunieron hace una semana para dialogar sobre la candidatura de consenso pero la delegada comentó que hasta ahora "no hay nada nuevo".
“Es muy difícil, creo que probablemente será una encuesta, pero vamos a ver cómo se dan las cosas este mes”, aseguró la delegada al término de la reinauguración del deportivo Vaqueritos.
En tanto, Sheinbaum Pardo consideró que ya han empezado a ser escuchadas las ideas que ha expuesto en diversos foros para mejorar la ciudad, esto luego de que la encuesta más reciente de EL UNIVERSAL la colocara en empate técnico con Ricardo Monreal en la lucha interna de Morena, pues el político zacatecano tiene el 26 por ciento de las preferencias, mientras que Sheinbaum Pardo, 23 por ciento y Martí Batres con 20 por ciento.
“Estamos muy contentos porque iniciamos hace muy poco la difusión de lo que queremos para la ciudad y creo que tenemos respuesta de los ciudadanos", comentó.
"No meto las manos al fuego por nadie"
Aunque hace unos días los jefes delegacionales de Morena cerraron filas en torno al titular de Tláhuac , Rigoberto Salgado , envuelto en la polémica por la operación de un grupo criminal en su demarcación, la delegada Claudia Sheinbaum aclaró que ella no defiende incondicionalmente a nadie.
Claudia Sheinbaum comentó que estará atenta a la comparecencia del delegado en Tláhuac mañana ante la Asamblea Legislativa y evaluará si es necesario hacer otras acciones a favor de Rigoberto Salgado .
Sin embargo dejó en claro que “yo no meto las manos al fuego más que por mis hijos”.
La morenista insistió en que las atribuciones en materia de seguridad “corresponden al gobierno capitalino, a la secretaría de seguridad pública y la procuraduría de justicia (…) el tema particular de Tláhuac cada quien tiene que informar y asumir las responsabilidades que tenga que atender".
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










