metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que se apegará al método que Morena defina para determinar quién será su candidato a la jefatura de Gobierno, contienda en la que él participará.

“No necesitamos trampas, vamos a ganar en la elección primaria o en encuesta, como la pinte Morena”, dijo el zacatecano en un evento en la delegación Xochimilco, donde presentó su libro Una visión metropolitana Proyecto 2.5, que plantea un proyecto para atender los problemas de la capital.

Este domingo, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo su Consejo Nacional, para fijar los procedimientos de selección de sus candidatos a puestos públicos en las entidades y municipios donde habrá elecciones el próximo año, incluido el método para ser el aspirante al gobierno de la capital.

Ayer, un día antes de la reunión, Monreal Ávila aseguró que tiene “la conciencia limpia” y “toda mi capacidad para entregarla a la Ciudad de México y gobernarla bien”.

Sin embargo, comentó que no hablaría mucho porque había personas en el públicos que grababan su mensaje, “para informarle a sus jefes” sobre su discurso e incluso buscar dejarlo fuera de la contienda.

“No quiero decir mucho porque ahí andan grabando todos y quieren eliminarme a la mala, pero se les va a cebar, me quieren agarrar en alguna frase”, añadió el ex gobernador de Zacatecas e insistió en que “vamos a ganar a la buena”.

Llamó a quienes aspiren a un puesto a no violar la ley ni promover campañas anticipadas.

Contienda. Por lo menos tres morenistas quieren ser abanderados de su partido para competir por la jefatura de Gobierno y, de acuerdo con las encuestas más recientes de EL UNIVERSAL, Morena se ubica en primer lugar para ganar la elección.

Además de Ricardo Monreal, quienes se han destapado son la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el dirigente del partido en la Ciudad de México, Martí Batres.

Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, donde Monreal estuvo ayer, han expresado su apoyo a Claudia Sheinbaum.

Hace una semana, el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, y la titular en Tlalpan expresaron que ante las expresiones de apoyo a Sheinbaum surgió una queja y se abrió una investigación en la Comisión de Honestidad y Justicia del partido; sin embargo, los jefes delegacionales consideraron que no trascenderá.

En tanto, Ricardo Monreal aseguró en la presentación de ayer que jamás traicionaría a López Obrador, pues su convicción es que el tabasqueño sea presidente de la República.

Visitan delegaciones. Un día antes de que Morena defina las reglas para elegir a los candidatos a cargos de elección popular, incluida, la jefatura de Gobierno del 2018, la delegada en Tlalpan acudió a la delegación Tláhuac para seguir con la realización de los Foros por la Ciudad de México. Ahí, el delegado, Rigoberto Salgado, le ha manifestado su apoyo.

En tanto, el otro aspirante, Martí Batres, presidente de Morena en la capital del país, también difundió fotografías de que ayer tuvo eventos en Benito Juárez, junto con la ex perredista Leticia Varela, así como Magdalena Contreras y Xochimilco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses