A través de redes sociales , el colaborador de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón recibió amenazas de muerte en un video.

En la grabación, que también fue dirigida a la escritora Ángeles Mastrett a, puede verse un letrero con el apellido de De Mauleón escrito debajo de unas balas.

"Señor De Mauleón se le ha sugerido guardar silencio, el señor Salgado ha ordenado su ejecución, recuerde que la mano todo lo ve", dice una voz.

El mensaje fue subido a Twitter en una cuenta identificada como "Gayo con Ojos". En una entrevista con Denise Maerker, Héctor De Mauleón habló sobre este personaje y comentó que éste tenía relación con el extinto grupo delictivo de " La Mano Con Ojos".

Hace una semana, Felipe de Jesús "N", "El Ojos", presunto líder del cártel de Tláhuac, fue abatido por fuerzas federales.

Desde el momento de la muerte de "El Ojos", autoridades llevan a cabo operativos de seguridad en la delegación que gobierna Rigoberto Salgado , de Morena .

No es la primera vez que el periodista recibe amenazas por su labor periodística. En junio del año pasado, el columnista denunció narcomenudeo en La Condesa, en un inmueble que fue expropiado tras la información proporcionada por De Mauleón.

Las amenazas de aquel entonces provenían de la cuenta de la Asamblea de Barrios. Sin embargo, posteriormente, otra persona -quien fue vinculado a proceso a inicios de este año- lo amenazó a través de redes sociales, también por denunciar la inseguridad en La Condesa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses