El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene un nuevo aliado en materia de seguridad. En caso de emergencia llamará en línea directa al "Hijo del Santo".

 

"Santo llamando al doctor Mancera, Santo llamando al doctor Mancera", será la alerta que se envíe a través del "radiocomunicador" que el Hijo del Santo regaló al mandatario. Ambos trabajarán por el bien de la ciudad, tal y como un día lo hicieron El Santo y Blue Demon.

 

Miguel Mancera respondió con una sonrisa y de inmediato se colocó el reloj inteligente negro en la muñeca derecha y hasta practicó como haría el llamado.

 

El obsequio lo entregó el luchador a Mancera durante la ceremonia por el aniversario 100 del natalicio de El Santo. Durante el evento, el jefe de Gobierno anunció que la exposición que se ubica en Paseo de la Reforma, con imágenes del luchador se mantendrá hasta el próximo 6 de septiembre.

 

ACUERDAN IMPULSO A PARTICIPACIÓN DE NIÑOS 
 

Por la mañana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo para impulsar la participación de los niños en las decisiones que toma la administración pública.

 

"Nosotros nos dedicamos a construir instituciones y a construir acciones pensando como adultos, no colocándonos también en la necesidad de los niños, si no vean los parques que hay en la ciudad y los pones con una serie de rejas para que se vean bonitas las flores, pero no para que vayan los niños y las niñas.

 

"Entonces, ahora estamos diseñando parques que tienen fuentes interactivas, que tienen juegos de luces, que tienen lugares para que ellos las disfruten, para que puedan ser mucho más accesibles; ahora estamos cuidando que los niños y las niñas tengan atención para su salud", indicó.

 

Como parte de este acuerdo las dependencias deberán fomentar las dependencias de gobierno deberán fomentar la participación de niños y adolescentes, con el objetivo de garantizar el pleno desarrollo de sus derechos plasmados en la Constitución de la Ciudad de México. 

 

"Estamos luchando para que no trabajen los niños y las niñas, para que solo jueguen, para que puedan vivir su infancia, estamos haciendo acciones conjuntas de las diferentes áreas de gobierno para dar igualdad a los niños indígenas, a los niños en situación de calle para poder darles acceso a los derechos, a todo lo que nos han dicho ustedes", enfatizó el mandatario.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno entregó reconocimientos a niños que participaron en el Parlamento Infantil 2017, así como aquellos que están inscritos al Programa Niños Talento. 

 

"Han participado en un foro muy importante, en un foro, en un Parlamento en donde han discutido cuáles son los derechos que ellos más quieren, que ellos más anhelan, desde su óptica de niños y niñas. No podemos pensar en construcciones teóricas sino en lo que la visión de un niño o de una niña ve como  algo que necesita, como el apoyo que requiere por parte de sus autoridades", comentó.

 

Miguel Ángel Mancera recordó que en la Ciudad de México se han impulsado leyes para atender a los niños de cero a seis años, para dar protección a los menores desde su nacimiento además de la tarjeta "Bebé Seguro” para dar garantía alimentaria.

 

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses