PAN respalda propuesta de Semovi contra los mototaxis

La mayoría de estos servicios son pirata y sirven de halcones al crimen, afirma diputado Ernesto Sánchez
25/07/2017
01:09
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El PAN apoyará la propuesta de Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad local, para realizar operativos y erradicar los mototaxis en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Añadió que Acción Nacional coincide con los principios de movilidad de la CDMX para terminar con el transporte alterno que opera de forma clandestina.

El diputado panista Ernesto Sánchez Rodríguez sostuvo que la mayoría de estos servicios son pirata y están coludidos con la delicuencia como una especie de halcones; es decir, como informantes de movimientos policíacos: “No daremos aval a la irregularidad y en todo momento respaldaremos las acciones del gobierno de la Ciudad para mantener control eficaz en esta urbe en términos de movilidad”.

Agregó que los mototaxistas se ubican en puntos estratégicos para delinquir, ya que no cuentan con placas de tránsito y circulan en la cladestinidad. “Hay reportes y denuncias sobre asaltos y hasta violaciones a mujeres en este servicio” dijo Sánchez Rodríguez.

Explicó que operan en zonas catalogadas como “puntos rojos” para la policía capitalina y en otros sitios como las inmediaciones de las estaciones del Metro, mercados públicos y avenidas.

Preciso que el costo por viaje de los mototaxis oscila de entre cinco y 15 pesos, lo que genera molestias entre las unidades de transporte público y concesionarios, la operación de esa forma de movilidad alterna genera caos vial en horarios de mayor frecuencia para los automovilistas: “Existe una preocupación por detener esta actividad e insistiremos en fomentar la legalidad desde la práctica parlamentaría”.

Mantente al día con el boletín de El Universal