Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Dirigentes
delegacionales y seccionales del PRI en la Ciudad de México urgieron a su presidencia nacional a emprender una restructuración y fortalecimiento del partido en la capital del país de cara a las elecciones de 2018.
Asimismo, reconocieron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino está desmantelado desde hace 20 años frente al crecimiento de Morena y los gobiernos emanados del perredismo .
Por ello, consideran necesario un cambio en la dirigencia del instituto en la Ciudad de México, así como una consulta a las bases para establecer la estrategia electoral del próximo año.
Encabezados por el dirigente seccional del PRI en Gustavo A. Madero, René Chico Méndez, expusieron que la militancia priista se encuentra abandona y en muchos casos han emigrado a otros partidos.
En 2018 la capital "vivirá una elección inédita, en la que, por primera vez, además de los 16 alcaldes, diputados locales y federales, se elegirán concejales y regidores por cada delegación política".
"Por lo que es el momento de fortalecer las bases del PRI que están prácticamente abandonadas”, recalcaron en entrevista, luego de reunirse con senadores, entre otros Armando Neyra Chávez.
Tras lamentar el distanciamiento entre las bases del partido y la dirigencia del PRI local, a cargo de Mariana Moguel, insistieron en su demanda a los senadores y diputados federales de impulsar cambios ante la dirigencia nacional para garantizar una mayor presencia electoral en 2018.
El también consejero político del PRI se pronunció por una consulta a la militancia para la elección de su candidato presidencial para el próximo año y no se avale a uno externo que -previó- provocaría una debacle electoral.
En este contexto, expuso que el Revolucionario Institucional tiene varios secretarios de Estado en funciones que tienen los méritos para ser el candidato presidencial e incluso gobernadores, como el mexiquense, Eruviel Avila, que pueden garantizar el triunfo electoral en 2018.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









