diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En los próximos días, las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública de la Ciudad de México deberán llevar a cabo operativos permanentes para impedir que microbuses y camiones se salgan de la ruta permitida, ya que hasta ahora han provocado varios accidentes.

Así lo informó la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, quien aseguró que en la delegación Iztapalapa hay denuncias de vecinos de las colonias Ampliación Sinatel, Sinatel y Justo Sierra, de que las unidades de transporte público de las Rutas 1 y 10 suelen salirse de su ruta permitida.

Detalló que algunas de las calles afectadas comprenden el perímetro de avenida Sinatel hasta avenida Ermita Iztapalapa, sobre Sur 73 y Manuel Gamio.

“Se desvían de Río Churubusco y toman Sinatel, luego Sur 73 y Manuel Gamio. El ramal mencionado de la Ruta 1, corre de San Pablo, La Merced, y llega hasta el Paradero de Tláhuac, dificultando el tránsito vehicular, provocando embotellamientos y además obstruyen pasos peatonales a lo largo de las calles afectadas”, precisó la asambleísta.

Además manifestó que de acuerdo con denuncias de vecinos, las unidades de transporte circulan a exceso de velocidad y los operadores de éstas no respetan a peatones ni usuarios.

“En la medida en que estas peticiones sean atendidas, lograremos contribuir a que nuestra ciudad sea un espacio cada día más digno para sus habitantes. Necesitamos que los elementos de vialidad realicen operativos para meter al orden a los choferes y exigirles que circulen por las avenidas autorizadas” , demandó Peralta.

La perredista expuso que el transporte concesionado colectivo de pasajeros atiende a casi el 60% de la demanda de transporte de ciudad, movilizando por día hábil a más de 12 millones de pasajeros.

Además dijo que opera en 106 rutas de transporte y mil 163 recorridos.

Detalló que una de las principales problemáticas en varias rutas de este medio de transporte masivo es la sobrecarga de pasajeros en las unidades y la falta de respeto en los trayectos de las rutas establecidas, así como la operación de estos vehículos con poca sensibilidad para transeúntes y automovilistas, lo que acarrea problemas en la circulación, accidentes y daños al medio ambiente.

Peralta apeló a la sensibilidad del titular de la Semovi, Héctor Serrano, y de Hiram Almeida, de la SSP-CDMX, para evitar que estas y otras rutas más de transporte público violenten la seguridad e integridad de los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses