metropoli@eluniversal.com.mx

La aparición de un socavón de aproximadamente 12 metros de largo en la avenida Eduardo Molina , delegación Gustavo A. Madero, generó caos para los automovilistas que se dirigían al norte de la Ciudad de México, mientras que usuarios de la Línea 5 del Metrobús fueron afectados por los cortes de los trabajos de reparación.

La mañana de este sábado se reportó el hundimiento del asfalto sobre la avenida Eduardo Molina con dirección al sur, los cuatro carriles fueron afectados , incluyendo el confinado del Metrobús y el de ciclistas.

“La noche de ayer [viernes] se presentó un asentamiento en la vialidad y derivado de esto se originó una ruptura en el paso vehicular y del camellón”, explicó Víctor Hugo Lobo Román, delegado en GAM.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el hundimiento se registró entre las avenidas Oriente 157 y San Juan de Aragón; la posible causa fue una fuga de agua que se presentó en el sitio por la ruptura de un tubo debajo de la banqueta.

El jefe delegacional detalló que por el asentamiento y el peso de los vehículos se estableció una fuga de agua de una tubería de seis pulgadas, lo que generó que el asfalto se reblandeciera con mayor aceleración.

“Se presentó una grieta en el punto en el cual, con el tema de la fuga y el peso de los vehículos, hace un socavón y el día de hoy se determinó cerrar la vialidad para trabajar y esperemos que sea el lunes a primera hora cuando se restablezca la circulación”, sostuvo el funcionario.

En el lugar se realizaron cortes a la circulación vehicular. Para evitar la zona, personal de tránsito recomiendan utilizar Gran Canal y Centenario como alternativas viales. Personal de la Agencia de Gestión Urbana, del Sistema de Aguas y de Protección Civil laboran en el lugar y se prevé que entre hoy por la tarde o mañana se restablezca la circulación.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó a EL UNIVERSAL que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), reparó el tubo hidráulico, por lo que la AGU llevó a cabo el relleno con tepetate y material asfaltico; la compactación del suelo y se espera que hoy por la madrugada se coloque el asfaltado.

La dependencia capitalina informó que se tendrá que esperar a que el asfalto se seque para abrir la circulación a los vehículos, por lo que hoy mismo podría abrirse o a más tardar a las primeras horas del lunes.

“Todos estamos trabajando a marchas forzadas para que quede lista antes del lunes”, dijo el delegado.

Por este socavón fueron cerradas las estaciones San Juan de Aragón y Preparatoria 3 mientras se realizan los trabajos de reparación; sin embargo, el servicio de la Línea 5 del Metrobús continuó normal.

“El Metrobús tuvo que coordinarse desde temprano y esta trabajando de manera bardeada, es decir, en sentido contrario en la avenida Eduardo Molina, esto en coordinación con el área de Operación de esa dependencia”, concluyó Lobo Román.

Usuarios señalaron que las autoridades sólo les dijeron que había “un hoyo” y por eso no estaban funcionando dos estaciones; comentaron que tuvieron que caminar varias calles para poder subir al Metrobús, pues en las dos estaciones cerradas no se brindó servicio en ningún sentido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses