El gobierno de la Ciudad de México retiró puestos fijos de comercio en vía pública y decomisó mercancía de procedencia ilícita en Eje Central Lázaro Cárdenas , a fin de proporcionar mejores condiciones para el paso peatonal, mejorar la imagen urbana y generar mayor seguridad en la zona.

Mediante un comunicado, la administración local informó que desde las 14:00 horas de ayer comenzó el aseguramiento de productos de procedencia legal y alrededor de la medianoche fueron retiradas las estructuras metálicas de comercio ambulante instaladas entre las avenidas Izazaga y Juárez .

Refirió que estas acciones estuvieron coordinadas por la Secretaría de Gobierno , a través de su Dirección General de Gobierno (DGG), con la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas de la capital.

Asimismo, abundó, de la Secretaría de Seguridad Pública local, de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina y de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), así como de la Coordinación General de Reordenamiento en la Vía Pública del Centro Histórico.

Retiran puestos ambulantes de Eje Central
Retiran puestos ambulantes de Eje Central

Con estas acciones, la ciudadanía contará con mejores condiciones para el paso peatonal, se dará una mejor imagen urbana y se generará mayor seguridad para quienes trabajan, transitan o visitan esta zona de la ciudad, subrayó.

Destacó que fueron retirados los puestos sobre vía pública, establecimientos fijos y ocho plazas que carecían de permiso vigente o se dedicaban a venta de artículos distintos al giro que tienen permitido.

La autoridad capitalina llamó a fortalecer la denuncia ciudadana para combatir actos ilícitos, como el despojo de pertenencias, teléfonos celulares y accesorios, que en diversas ocasiones se realizaban mediante engaños o falsas promesas.

Precisó que fueron decomisados alrededor de siete mil celulares de procedencia ilegal, 10 mil discos grabados y diversos objetos, entre ellos, accesorios, fundas y carcasas para móviles, dispositivos de almacenamiento electrónico (USB), tabletas, audífonos y cables.

Mencionó que la AGU participó con 12 camiones para la recolección de 96 metros cúbicos de desperdicio y basura como resultado del decomiso, en tanto que el Instituto de Verificación Administrativa ( Invea ) suspendió dos estacionamientos que no presentaron documentación vigente, ambos ubicados en los números 9 y 10 de la calle Vizcaínas.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses