Un policía de investigación de la Procuraduría capitalina fue detenido junto con otros cuatro hombres por su presunta participación en el robo a un inmueble en la colonia Lomas Estrella, en la delegación Iztapalapa .

De acuerdo con los reportes preliminares, el martes —alrededor de las 19:00 horas— tres hombres a bordo de dos vehículos llegaron a una vivienda ubicada en el número 244 de la calle Hidalgo.

Según el testimonio de un empleado del lugar, los sospechosos dijeron ser policías de investigación y le dijeron que se retirara del lugar.

Al verlos armados, el testigo los dejó pasar y vio cómo los intrusos se apoderaron de varios artículos y después huyeron.

El empleado pidió ayuda a policías preventivos, quienes con apoyo de las cámaras del C2 detectaron un convoy conformado por un Stratus, una camioneta Dodge Ram Van y una Caravan.

Les dieron alcance en Calle 71 y Samuel Gompers, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Ahí fue detenido Antonio, de 44 años, quien se identificó como policía de investigación y portaba un arma calibre 9 milímetros.

También Ernesto, de 19 años; Osvaldo, de 40; Héctor, de 23 y Juan "N", de 17.

En las dos camionetas se encontraron cajas con tenis de diversas marcas, de los que no pudieron acreditar su procedencia, mientras que en el Stratus una bocina, una pantalla, dos autoestéreos y otros objetos. Fueron presentados ante el MP en la Agencia Central de Investigación.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses