Suscríbete

Mancera llama a cerrar filas para mejorar Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Informó que propondrá a autoridades federales utilizar brazaletes de monitoreo electrónicos

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 12/07/2017 12:41 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 15:54

El jefe de GobiernoMiguel Ángel Mancera, afirmó que las reformas planteadas al Sistema de Justicia Penal no buscan "sepultarlo sino perfeccionarlo" y convocó a cerrar filas para mejorarlo.

"De ninguna manera estamos hablando de ir hacia atrás como se quiere posicionar por algunos, de ninguna manera estamos hablando de sepultar el procedimiento penal, estamos hablando de perfeccionarlo, estamos hablando de mejorarlo", enfatizó.

Durante la celebración por el Día del Abogado, el mandatario hizo un llamado al gobierno federal para la adquisición de brazaletes, a fin de dar seguimiento a quienes han salido de las cárceles, pues no son suficientes las medidas cautelares.

“También vamos a realizar este llamado a las autoridades federales para que a la brevedad podamos contra por ejemplo, con los brazaletes que esta es una necesidad urgente. No es fácil, no es barato pero se tiene que hacer, esto es ir perfeccionando a la gente, es poder explicarle a la gente que estamos preocupados por ellos”, dijo.

Miguel Ángel Mancera convocó a magistrados, jueces y abogados a cerrar filas para impulsar las reformas al Sistema Penal Acusatorio.

pmba

Comentarios