diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Para evitar desacuerdos e inconformidades, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México creará un comité ciudadano que dé seguimiento al análisis y aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (PGDU), anunció la diputada local, Margarita Martínez Fisher.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en el órgano legislativo local dijo que podrá participar cualquier ciudadano interesado, sin burocracia ni formalismos.

Señaló que se buscará a empresarios, expertos en movilidad y al Consejo Académico del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea para atender sus demandas sobre el PGDU.

La asambleísta del PAN dijo que deberá garantizarse la consulta y conformidad de los habitantes de pueblos y barrios originarios de acuerdo con los protocolos y tratados internacionales en la materia.

Durante un taller con medios de comunicación, al que también asistieron el titular de la Secretaría Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y los asambleístas Raúl Flores, del PRD, y Xavier López Adame, del Verde Ecologista, se señaló que en aproximadamente un mes se entregarán al Gobierno de la Ciudad las observaciones y propuestas de la ciudadanía sobre el PGDU.

Martínez Fisher sostuvo que cualquier modificación que se haga será con base en la nueva Constitución local, respetando la Ley de Patrimonio de la Ciudad.

El diputado perredista Raúl Flores García cuestionó que haya algunas posiciones extremistas que incluso plantean una moratoria.

“Decretar una moratoria sería a favor de los inmobiliarios porque todo se comercializaría (...) correrían a los juzgados a promover juicios de amparo contra de instrumento que no está contemplado en ninguno de los ordenamientos”, reviró Flores a diputados locales de Morena, quienes están planteando el aplazamiento.

Xavier López Adame dijo que con la participación de 489 vecinos, queda muy claro que hay que poner más atención en el tema de áreas verdes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses