Debido al descuido en que se encuentra el sistema de bombeo, vecinos de la Unidad Habitacional Cuchilla del Moral, en la delegación Iztapalapa reportaron que desde hace unos meses reciben el suministro de agua con olor fétido e incluso con larvas.

Al acudir con diputados de la Asamblea Legislativa para que los ayuden a resolver este problema de salud pública, los vecinos denunciaron que el agua se está contaminando con aguas negras y que incluso hay riesgo de dengue .

El secretario de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos en el órgano legislativo local, Juan Gabriel Corchado , sostuvo que de acuerdo con diferentes cuadrillas de la delegación el problema radica en el sistema de bombeo que corresponde al Sistema de Aguas de la Ciudad de México .

“Lamentablemente nadie se ha querido hacer responsable pese a los numerosos llamados de la gente, a través de los diferentes canales de comunicación existentes. Ya se ha dicho que esta agua de coloración café no es apta para uso humano porque se está contaminando con aguas negras”, recalcó el asambleísta del Partido Nueva Alianza .

Corchado

cuestionó que se les siga cobrando el servicio de suministro de agua a los vecinos de la Unidad Habitacional Cuchilla del Moral cuando es deficiente.

Precisó que el desabasto y distribución del agua ha venido deteriorando la calidad de vida de muchos habitantes de Iztapalapa cuando el agua potable y el saneamiento son indispensables para la vida y la salud.

“Han pasado más de seis meses y nadie ha planteado una solución, pese a que la gente tiene reacciones en la piel y enfermedades gastrointestinales. Alrededor de 200 familias que habitan y viven en el lugar mencionado están siendo afectadas”, reclamó.

Por esta situación, exhortó al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre , y a la jefa delegacional, Dione Anguiano para que dentro de sus atribuciones solucionen de inmediato este problema en la colonia Cuchilla del Moral.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses