phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) presentó el Sistema de Identificación de su personal, a través del cual se busca evitar el uso electoral de los programas sociales y que los capitalinos sean engañados por supuestos brigadistas.

José Ramón Amieva, titular de la dependencia, indicó que las personas podrán verificar a través del número 5491 0876 y de la página sds.cdmx.gob.mx si el brigadista que se presentó en su hogar forma parte de la plantilla de la dependencia, el puesto que ocupa, jefe inmediato, teléfono y área de atención ciudadana del trabajador.

“El ‘ejército rosa’ son todos los compañeros que a manera de distintivo utilizamos un chaleco rosa en nuestras funciones, somos 5 mil 400 personas que laboramos en la secretaría y 3 mil realizan trabajo en campo. Estamos hablando de los promotores, educadores, personas que acuden a territorio y que tienen visitas domiciliarias y que son las que quienes tienen contacto directo con las personas”, precisó.

El funcionario aseguró que en caso de que se detecte alguna irregularidad se presentará la denuncia correspondiente y se dará seguimiento al caso en coordinación con la procuraduría capitalina.

Informó que hasta el momento se han detectado tres casos de supuestos brigadistas que engañaron a las personas. En un caso, ofrecía apoyos sociales a cambio de dinero; en otro, se invitó a formar parte de un partido para ingresarlo a un programa; mientras que a una señora le pidieron una tarjeta de crédito para inscribirla, tarjeta que más tarde fue clonada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses