metropoli@eluniversal.com.mx

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, pidió hacer un análisis serio de la información sobre incidencia delictiva, como las cifras presentadas por el Observatorio Ciudadano; enfatizó que los datos oficiales y que ellos abastecen son los del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Es importante destacar que se debe hacer un análisis serio de las cifras respecto a un periodo determinado, porque en materia delictiva en la Ciudad de México los números pueden ser variantes como la época; los informes que nosotros establecemos generalmente se dan año con año para así evaluar con ese periodo de tiempo la tendencia de delitos”, explicó.

Por su parte, Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública capitalina, refirió que es necesario tener nuevos estándares en la medición de los indicadores en materia de seguridad, pues algunos estados no se pueden comparar con la Ciudad de México.

“No es lo mismo que nos comparen con un estado en temas como robo a negocio, cuando en la capital hay más negocios que en cualquier otra entidad”, explicó el funcionario capitalino.

Almeida Estrada destacó que en materia de seguridad la cifra específica de eficiencia de detenciones es más relevante porque ayuda a que se contenga el delito.

El director General de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, Rafael Luna, descalificó la información del Observatorio Nacional Ciudadano, que coloca a la Cuauhtémoc en primer lugar en violación y homicidio doloso. Retó a este organismo nacional a presentar la fuente de donde extrajo estas cifras, ya que no concuerdan con las de la Procuraduría General de Justicia y la SSP locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses