metropoli@eluniversal.com.mx

En lo que va de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, 51 directores responsables de obra (DRO) fueron sancionados por irregularidades en las construcciones donde supuestamente debían vigilar que éstas se apegaran a la ley, incluso hay un castigo por uso de documentos falsos para obtener el cargo.

Las sanciones van desde amonestaciones escritas y suspensión por dos años hasta cancelación definitiva de su registro para que no vuelvan a desempeñarse como responsables de obra, informó la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en respuesta a una solicitud de información hecha por EL UNIVERSAL.

De los 51 sancionados, Seduvi canceló el registro a 14, hubo 29 suspensiones por dos años y muestra que siete funcionarios fueron castigados en más de una ocasión o eran parte de las irregularidades de una obra.

Quienes perdieron su registro coinciden con obras en las que, por ejemplo, se violó el uso de suelo al construir más niveles que los permitidos en la normatividad.

Los sancionados son Jorge Eduardo Zenteno Alanís , por la obra de José María Ibarrarán 38, colonia San José Insurgentes; Antonio Martínez López, en Zempoala 75, colonia Narvarte; José Pablo Cortina Ortega, en Mayorazgo 71, colonia Xoco; Braulio Arturo Lara Falcón, en Avenida 3 número 126, San Pedro de los Pinos; Manuel Herminio Noval Hevia, en Plateros 16, San José Insurgentes, y Jorge Arturo Palacios Arteaga, por Amores 827, colonia Del Valle, todos estas en la delegación Benito Juárez.

Además, están Álvaro Carrillo Torres, en Desierto de los Leones 5602, colonia Olivar de los Padres y Manuel de Jesús Tapia, en Avenida de las Fuentes 220, Jardines del Pedregal, ambas en Álvaro Obregón.

José Hernández Lugo, en Lafontaine 96, colonia Polanco, y Raúl Ávila Flores, por Minería 88 colonia Escandón, en Miguel Hidalgo.

A su vez, Luis Manuel Velasco Amescua, en avenida México 710, San Jerónimo Lídice, en Magdalena Contreras; Jorge Alfonso Vera Heredia, en Avenida Toluca 479, donde un derrumbe mató a siete personas.

Raúl Palomino Flores fue castigado por los pisos de más en Baja California 370, colonia Hipódromo, en Cuauhtémoc, quien tuvo en total cuatro sanciones hasta que fue despedido por esta obra.

Además a Juan Manuel Sánchez Hernández se le canceló su registro por uso de documentos apócrifos para obtener su carnet de responsable de obra. Resalta el caso de Miguel Flores Hernández, suspendido por dos años; estaba a cargo de cuatro obras en la delegación Benito Juárez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses