X

CDMX lanza alerta de lluvias intensas en 4 delegaciones

En Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Álvaro Obregón se pronostica precipitación de entre 50 y 70 milímetros

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 30/06/2017 16:28 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:51
Guardando favorito...

El gobierno capitalino, por primera vez, emitió una serie de alertas por lluvias en la Ciudad de México a través de sus redes sociales. Cuatro delegaciones tienen alerta roja esta tarde.
 
Mediante la cuenta de Twitter @GobCDMX, se informó del pronóstico de lluvia intensa en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Álvaro Obregón entre las 18 y las 20 horas. Se espera precipitación de entre 50 y 70 milímetros.
 
Las demarcaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo tienen alerta naranja por precipitación fuerte entre las 18:00 y 21:00 horas. Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 milímetros.
 
La alerta amarilla se activó para Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez por lluvia de entre 10 y 29 milímetros a partir de las 18 hasta las 21 horas.

alertas.jpg
 
El gobierno de la CDMX también recomendó a la población desconectar la energía eléctrica en caso de que una vivienda se encuentre en riesgo.
 
En caso de estar en un automóvil en una vialidad inundada, se exhorta a los ciudadanos a subir al toldo del vehículo y esperar a los servicios de emergencia.
 
Además, se informó que en estos momentos se aproxima una tormenta a la zona nororiente de la capital.
 
La Alerta Temprana Meteorológica fue anunciada el pasado 8 de junio por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de prevenir a la población antes de que inicie la lluvia.

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones