phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la legislación actual para proceder en contra de servidores públicos involucrados en casos de corrupción es muy laxa.

“Debemos pasar de una legis-lación laxa para las conductas de los servidores públicos a legislaciones más estrictas, que piden un cabal cumplimiento de las tareas, que exigen una rendición de cuentas estricta, pero también que den posibilidad de que los procedimientos sean ágiles”, dijo.

Durante la presentación del libro Ley General de Responsabilidades Administrativas, el mandatario afirmó que con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción se deben, además, agilizar los procedimientos sancionadores en contra de funcionarios.

Detalló que este nuevo marco legal y su correcta aplicación brindan una oportunidad para demostrar a los ciudadanos que se busca un cambio para México.

“Este sistema de anticorrupción es el reto del país. Es una oportunidad que nos da la ciudadanía de demostrar que queremos un cambio para México. Hagámoslo con todo el compromiso, como estoy seguro que se está realizando y vayamos hacia adelante en este mensaje de unidad que hoy está dado en las presencia de los representantes de los órganos actores de este cambio sustancial en materia de lucha contra la corrupción”, indicó.

Expuso que esta serie de reformas constitucionales pasarán por un proceso similar al Sistema Penal Acusatorio, que requirió de ocho años para implementarse y ahora se realizan ajustes para mejorarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses