El director General del Sistema de Transporte Colectivo ( STC ) Metro , Jorge Gaviño Ambriz , supervisó el inicio de obras de mantenimiento en la Línea 12 que se realizan con una inversión de 20 millones de pesos.

El titular de la dependencia estuvo presente en la sustitución del riel 115 RE por otro de mayor dureza en ambas vías de la curva 37 de la Línea 12 , ubicada en la salida de la estación Atlalilco hacia Mexicaltzingo .

Gaviño

informó que el cambio de rieles también se realizará en la curva dos de la zona de maniobras de la terminal Tláhuac , así como en la curva 64 del tapón de Mixcoac ; estos trabajos que forman parte de la segunda etapa de mantenimiento a la Línea 12 , las cuales incluyen el tramo subterráneo.

El titular del STC explicó que en la curva 37 habrán de sustituirse mil 492 metros de riel, en tanto que en la curva 64 serán 246 metros y 52 en la curva dos, para sumar un total de mil 790 metros lineales, acción que significará una inversión de 20 millones de pesos.

Además, explicó que el nuevo riel es de mayor dureza al instalado originalmente en vías de la Línea 12 y se estima que tenga una durabilidad de cuatro a cinco años, lo que permitirá reducir costos de mantenimiento.

Las labores se ejecutarán mientras el servicio del STC permanece cerrado, tres horas y media de lunes a viernes, cuatro y media los sábados, así como cinco horas y media los domingos, con la finalidad de no afectar a los usuarios.

Se proyecta que queden concluidas a mediados de octubre próximo.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses