Dos policías preventivos adscritos al Sector Portales fueron atacados a tiros en la colonia Pensil de la delegación Miguel Hidal go. Uno murió y el otro está lesionado.

Ayer por la mañana, alrededor de las 10:50 horas, se escucharon varios balazos en la calle Lago Ximilpa, entre Lago San Pedro y calzada Legaria, colonia Pensil Norte.

Cuando los tiros cesaron, algunos vecinos se acercaron al sitio donde se oyeron las detonaciones y encontraron a un hombre tirado en la calle, mientras que dentro de un Jetta negro estaba un hombre inconsciente.

El auto estaba sobre la banqueta, impactado contra un árbol en su parte trasera.

Al punto también llegaron policías alertados por los disparos.

El hombre que estaba tirado en la calle se identificó como Néstor "N", de 29 años, quien dijo ser policía y que la persona que estaba en el Jetta era su compañero, Juan Manuel "N", de 25.

Según su dicho, ambos habían concluido su jornada laboral y se dirigían a sus casas.

Antes de ser atendido por paramédicos, el agente dijo que hombres armados les dispararon de frente cuando ambos estaban dentro del auto.

En un intento por escapar, dijo, descendió y corrió, pero fue herido en el glúteo izquierdo. Su compañero murió en el asiento del piloto del vehículo.

El sobreviviente no reveló cuál fue el motivo del ataque, pero la Procuraduría capitalina informó que aparentemente se trató de una riña y que de acuerdo con los testimonios obtenidos, las víctimas estuvieron desde la noche anterior en esa zona.

Peritos encontraron en el lugar 9 casquillos calibre 9 mm y detectaron en el parabrisas del vehículo cuatro impactos.

Familiares del agente que murió llegaron al lugar antes de que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía en Miguel Hidalgo .

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses