metropoli@eluniversal.com.mx

Del 27 de septiembre de 2016 al 14 de junio de este año, 86 escoltas fueron detenidos por no acreditar la legal portación de armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que durante ese periodo ha efectuado 69 operativos para inspeccionar a elementos de seguridad privada, con los cuales aseguró 87 armas de fuego.

Como parte del Operativo Escolta, los policías revisaron a 2 mil 906 personas, de las cuales 86 fueron remitidas al Ministerio Público federal, ya que no acreditaron la legal portación de las armas.

Estos dispositivos se aplican de forma intermitente a las personas físicas o morales que prestan servicios o realizan actividades de seguridad privada en la capital.

El operativo consiste en detener a los automóviles equipados con dispositivos especiales de seguridad, revisar a sus tripulantes, catear al escolta y verificar sus permisos de portación de armas y vehiculares. Las multas por no estar en regla son de hasta 358 mil pesos.

El mes pasado, la SSP capitalina realizó el Operativo Revisión de Escoltas en la delegación Miguel Hidalgo, con el que se inspeccionó que los prestadores de servicio de seguridad privada cumplan con la normatividad vigente, para evitar acciones anómalas que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Personal de las subsecretarías de Operación Policial, de Control de Tránsito y de Información e Inteligencia Policial instalaron un punto de revisión en la esquina de la zona de Polanco, Tercera Sección, donde se revisaron 38 vehículos y 43 personas, de las cuales 13 realizaban funciones de escoltas y 30 eran chóferes. Asimismo, se verificó la matrícula de 13 armas cortas detectadas en el operativo.

En Montes Pirineos, colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, 32 automotores fueron requeridos en el filtro de verificación, de los cuales ocho fueron de escoltas, quienes pudieron retirarse al no presentar irregularidades en su documentación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses