phenelope.aldaz@eluniversal.com

El Gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo en el mercado Jamaiquita, luego de que fuera denunciado por los comerciantes el cobro de servicios y obstrucción del paso.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, locatarios denunciaron que comerciantes del mismo mercado, agremiados a la Organización de Comerciantes del Mercado Pequeños Productores y Comerciantes de Jamaica A.C., representada por Sergio Cruz Marín, condicionó el servicio de energía eléctrica al pago de “cuotas excesivas”.

Señaló que el grupo de Cruz Marín, quien está sujeto a procedimiento penal, se negó a participar en las mesas de diálogo que se establecieron con los comerciantes desde 2016. En febrero de este año, locatarios solicitaron apoyo para resolver la falta de energía eléctrica en algunos negocios.

Ante esta denuncia, personal de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, de la Dirección General de Gobierno y del Fideicomiso de la Central de Abasto, acompañados por 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ingresaron ayer por la mañana al mercado.

En el lugar se realizó el retiro de torniquetes de los sanitarios, a través de los cuales se controlaba el cobro de acceso, se reinstaló la energía eléctrica en 110 comercios. Con la ayuda de 12 grúas se retiraron vehículos, estructuras metálicas, depósitos de basura y desechos que obstruían el espacio.

Para el retiro de los escombros intervinieron 25 personas, dos camiones de volteo y un equipo de corte para el retiro de torniquetes, adscritos a la Agencia de Gestión Urbana, así como la Dirección General de Servicios Urbanos y la Comisión Federal de Electricidad.

El mercado Jamaiquita se ubica en terrenos de la Central de Abasto de la Ciudad de México y aglutina a 450 locatarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses