metropoli@eluniversal.com.mx

La construcción de la Línea 7 del Metrobús podría retrasarse hasta un mes por el litigio que se desahoga en tribunales para frenar la obra.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recordó que el recurso de revisión fue presentado ante el juez, con lo que comienza la estrategia jurídica del Gobierno de la CDMX para defender la construcción de la nueva línea del Metrobús que correría por Paseo de la Reforma.

“Puede ser un mes, tal vez, pero vamos a recuperarnos, ya nos recuperamos con el Zócalo, que también tuvimos retraso por la contingencia, ya vamos en tiempo”, afirmó el mandatario capitalino.

Dijo que Reforma requiere una intervención, por lo que se ha mantenido comunicación estrecha con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El viernes la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur) presentó ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa un recurso de revisión a fin de conocer los argumentos por la suspensión de las obras de la Línea 7.

El titular, Manuel Granados Covarrubias, confió que la próxima semana el recurso pudiera radicarse en un Tribunal Colegiado con el propósito de aclarar lo antes posible el alcance de la resolución del Juzgado Octavo de Distrito.

“Se le ha respondido al juez que el trazo de la Línea 7 no entra al Bosque de Chapultepec ni ocasiona daños ambientales y que tampoco se ponen en riesgo monumentos históricos, artísticos o culturales de la propia avenida”, externó.

Indicó que la pronta precisión de parte del juzgador, quien por un lado señaló que se frenaran las obras en Reforma y por otro que se continuara garantizando la vialidad de la avenida, es fundamental para evitar poner en riesgo a los transeúntes y automovilistas.

“Lo que buscamos con el recurso interpuesto es que se levante la suspensión y podamos continuar con los trabajos hasta que se resuelva el fondo este asunto”, resaltó.

Granados explicó que el expediente contiene documentos probatorios sobre los permisos para la construcción, el estudio de impacto ambiental correspondiente y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos.

Puntualizó que la administración local se mantendrá atenta a los posibles recursos que puedan ser interpuestos en este asunto y, sostuvo, agotarán todas las estrategias jurídicas para defender la Línea 7 del Metrobús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses