metropoli@eluniversal.com.mx

Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa y calificó de legal la detención a siete individuos, entre ellos, cinco de nacionalidad peruana, acusados de participar en una banda de narcomenudeo y de robar con violencia a automovilistas.

El martes 6 de junio a las 11:30 horas, el conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, circulaba por la lateral de bulevar Manuel Ávila Camacho con dirección de sur a norte, en la colonia Lomas de Sotelo, de la delegación Miguel Hidalgo, cuando a la altura de la calle Miguel Lantz Duret, dos hombres le hicieron señas con las manos y le gritaron “tu llanta está floja”.

Sin embargo, el conductor continuó su marcha y al cruzar las calles Jiménez y Muro, se le emparejó un automotor Toyota Camry, color dorado, con varias personas en su interior. El hombre que viajaba en el asiento del copiloto y que vestía un overol gris con los logos de una marca de vehículos, sacó medio cuerpo por la ventana y le gritó “amigo tu llanta viene floja”, por lo cual el automovilista hizo alto total.

Adelante del vehículo de la víctima se estacionó el auto Toyota, del cual descendieron cinco hombres; dos de éstos se colocaron en el costado derecho del agraviado, otros dos en la parte delantera, mientras que el quinto agresor sacó un arma de fuego, y apuntándole en la cara al afectado, le exigió que les entregara dinero en efectivo y las pertenencias. Ante la amenaza, accedió.

En ese momento, la víctima observó por el retrovisor que se acercaban las dos primeras personas que le habían hecho señas, mismas que también lo amenazaron para desapoderarlo de sus pertenencias.

Policías capitalinos se percataron del ilícito y acudieron en apoyo del denunciante; los siete hombres corrieron hacia el vehículo Toyota, el cual abordaron para huir; pero fueron detenidos más adelante.

Al interior del vehículo se encontraron una bolsa de plástico con hierba seca y bolsitas con polvo blanco, por lo que de inmediato los siete probables participantes, cinco de ellos de nacionalidad peruana, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo cinco, quien inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

También quedaron asegurados un vehículo Toyota, tipo Camry, color dorado, un arma de fuego, así como 40 envoltorios con polvo blanco y bolsas de plástico con vegetal verde, mismos que al ser analizados por peritos en química, se determinó que se trataba de cocaína y marihuana.

De acuerdo con lo declarado por el denunciante, se estableció el modus operandi de esta banda que consistía en detener a los automovilistas bajo el engaño de que circulaban con una de sus llantas flojas, lo que los obligaba a detener su marcha.

Una vez que las víctimas se estacionaban, eran interceptadas por los implicados, quienes mediante el amago con una pistola, los bajaban con violencia de sus automóviles y las desapoderaban de su dinero y objetos de valor, para después huir en el automotor asegurado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención de los imputados y les fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un juez de Control los vincule a proceso y se buscará que enfrenten otro proceso por el delito contra la salud.

Por el delito de robo agravado calificado podrían alcanzar una penalidad de hasta 21 años de prisión, más la condena por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses