metropoli@eluniversal.com.mx

ELos equipos de campaña del PAN y Morena aseguraron que se encuentran mejor posicionados en las preferencias electorales que los resultados de la encuesta que ayer publicó EL UNIVERSAL, en la que se refleja una caída de Josefina Vázquez Mota y un empate técnico entre la morenista Delfina Gómez y el priísta Alfredo del Mazo.

De acuerdo con los resultados, Del Mazo (PRI) cuenta con preferencias electorales de 19.1% y Gómez Álvarez (Morena) tendría 17.5%, Juan Zepeda (PRD) se lleva 10.7% y Josefina Vázquez Mota (PAN), 10.4%.

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, explicó que si bien el partido respeta todas las encuestas publicadas, lo cierto es que las mediciones que tienen le dan una clara ventaja a Josefina Vázquez Mota en la contienda por el gobierno del Estado de México.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que aunque haya encuestas que ponen a su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, en empate técnico con el priísta Alfredo del Mazo, en el territorio lo que se ve es que el PRI va a perder.

Polevnsky aseveró que la muestra de que Morena aventaja en la entidad es que hoy, en el segundo debate entre aspirantes a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez será la adversaria a quien todos intentarán tirar.

Comentó que el dato más interesante es que la abanderada del PAN ya está al nivel del candidato del PRD, Juan Zepeda, y “están peleando el cuarto lugar”.

Al respecto, Juan Zepeda dijo que el remontar se debe a las propuestas que ha hecho de campaña y a que no se ha enfrascado en señalamientos y descalificaciones hacia sus contrincantes: “La estrategia para remontar es mucho trabajo, recorrer todo el Estado de México llevando la propuesta, pero sobre todo respetando a los candidatos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses