metropoli@eluniversal.com.mx

Desde tinacos, apoyos alimentarios, calzado, electrodomésticos, hasta celulares y computadoras repartirá la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) como apoyos en especie a capitalinos en situación de pobreza y a afectados por desastres naturales y contingencias. La inversión será de 60 millones de pesos.

En la Gaceta Oficial la dependencia capitalina anunció la entrega de diversos bienes, e incluso aceptará donativos por parte de instituciones de asistencia privada y organizaciones civiles.

En sus objetivos, la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que opera esta acción, señala que busca ayudar a habitantes con “una o más carencias sociales” a través de la entrega de bienes de forma gratuita, incluidos aparatos como celulares y tabletas, para que puedan acceder a las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Otros beneficiarios son las personas afectadas por desastres naturales como trombas, inundaciones, o por contingencias como incendios.

La lista de productos contemplados por la Sedeso para su entrega son productos alimentarios, muletas, sillas de ruedas, calzado, lentes, cobijas, colchones y electrodomésticos, entre otros.

Para la entrega, se indica que personal de la dependencia hará recorridos para detectar a quienes requieran este apoyo.

La Sedeso precisó que la evaluación interna de esta acción social se hará en apego a los Lineamientos para la Evaluación Interna de los Programas Sociales, emitidos por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalua).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses