metropoli@eluniversal.com.mx

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició dos investigaciones de oficio por la muerte de Lesvy, la joven que fue encontrada sin vida en pasillos de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): una por la filtración de información en medios y otra por el caso de feminicidio.

El organismo autónomo a cargo de Perla Gómez Gallardo solicitó se garantice implementar Protocolo de investigación Ministerial, Policial y Pericial de Delito de Feminicidio por caso de la muerte de Lesvy.

La CDH local solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se garantice el debido proceso e investigue a quienes filtraron información en la cual señalaban que Lesvy tenía 22 años de edad, vivía por la zona y más datos personales como su estado laboral y educativo.

La Comisión también inició una investigación de oficio por las publicaciones que la Procuraduría capitalina realizó en Twitter referentes a la muerte de una mujer en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En los tuits de la dependencia capitalina —mismos que ya fueron eliminados— se hacía mención de que la víctima estuvo alcoholizándose y drogándose dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) hasta las 04:00 de la madrugada del día que fue hallada sin vida.

Minutos después de que estuviera en Twitter la publicación de la dependencia y de que miles de usuarios se quejaran por el tema, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó a través de su cuenta que ya habían sido eliminados y los calificó de inapropiados, acusando al área de Comunicación Social. Más tarde esa área se disculpó sobre el tema.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que dio intervención en la procuraduría capitalina por los mensajes que estigmatizaron a la mujer víctima de delito y que comenzarán a brindar capacitación para sensibilizar al personal.

“Sin duda, exponer el modo de vida de una mujer víctima de delito, arranca su dignidad y da pie a la discriminación”, publicó en su cuenta de Twitter Jaqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Copred.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses