Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública frustró un asalto en una unidad de transporte público en la delegación Iztacalco. Los dos presuntos delincuentes abrieron fuego luego de notar que el policía los tenía acorralados; uno resultó herido de gravedad.

El hecho se registró en calles de la colonia Los Reyes, cuando según el propio oficial que rindió su declaración ante el Ministerio Público, atendió una llamada de auxilio de pasajeros que tripulaban un microbús de la Ruta-3.

El policía ordenó a los delincuentes desistir del atraco y rendirse, pero hicieron caso omiso a la orden y abrieron fuego, lo que desató un intercambio de disparos.

Los presuntos asaltantes fueron llevados en calidad de detenidos a un hospital donde se reportan graves pero estables, pues ambos recibieron un balazo en el pecho.

Peritos y elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron al oficia, sin embargo, fue liberado gracias al testimonio de por lo menos 10 pasajeros y del chofer de la unidad, ya que se  actuó en defensa de la ciudadanía.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses