La Agencia de Protección Sanitaria (APS), desplegó 67 brigadas de El Médico en Tu Casa para realizar acciones sanitarias en 32 colonias de Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac luego de las recientes lluvias.

Personal médico, de epidemiología y verificadores sanitarios visitaron cinco mil 154 casas, de las cuales 531 resultaron afectadas.

Brindaron 368 atenciones médicas y se dieron mil 415 medicamentos de manera gratuita, así como mil 265 sobres de Vida Suero Oral. Además se aplicaron 270 vacunas contra el tetános.

Por su parte, verificadores sanitarios realizaron 31 determinaciones de cloro y se entregaron mil 442 de hipoclorito de calcio para potabilizar el agua. Durante las visitas cloraron 84 depósitos de agua.

Asimismo, distribuyeron mil 834 dosis de plata coloidal para evitar infecciones provocadas por agua sucia y se repartieron mil 392 volantes y mil 492 trípticos informativos a la población afectada.

De manera específica, el personal de la Agencia de Protección Sanitaria realizó la cloración de 50 mil litros de agua y verificó el mercado de alimentos "Huipulco" en la delegación Tlalpan, donde se detectaron 16 cisternas afectadas y se aseguraron 10 kilos de harina de maíz para tortillas y 480 medicamentos caducos.

Para cualquier orientación médica y emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, puso a disposición de la población el teléfono de Medicina a Distancia al 5132 0909, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses