Con la intención de disminuir la temperatura en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema presentó ocho turbinas de ventilación que fueron modernizadas.

En la estación Constituyentes, Gaviño Ambriz dijo que con la implementación de tecnología tipo vaneaxial en los nuevos equipos; se cumple la norma NFPA130, la cual exige que el sistema de ventilación opere incluso a 250 grados centígrados durante dos horas.

“Los equipos cuentan con un sistema de atenuación de ruido que cumple con la norma del Gobierno de la Ciudad de México. Así, se da el confort necesario dentro de estaciones y túneles”, añadió el titular del STC.

Gaviño Ambriz, también detalló que con una inversión cercana a los 36 millones de pesos se logró modernizar ocho equipos de ventilación, de esta forma, se reducen los efectos del calor y al mismo tiempo genera un ahorro significativo de energía, porque los equipos no operan al 100%, a menos que sea necesario.

Posteriormente, el director general del Metro se dirigió a la estación Patriotismo de la Línea 9 para supervisar los trabajos de reparación de la barra guía que debido al calor que en los últimos días se ha sentido en la CDMX causó la suspensión del servicio por unas horas el día de ayer.

egm

Google News

Noticias según tus intereses