metropoli@eluniversal.com.mx

El PAN en la Ciudad de México inició la búsqueda de mujeres candidatas a distintos puestos de representación popular, incluida la jefatura de Gobierno, rumbo a las elecciones de 2018.

El blanquiazul abrió una convocatoria a las capitalinas, sin importar si son militantes, con el fin de inscribirse en un registro para la búsqueda de candidaturas femeninas del próximo año.

América Rangel Lorenzana, secretaria de Promoción Política de la Mujer del partido, publicó la convocatoria —que a partir de ayer y hasta el 31 de octubre— llama a sumarse a la integración del grupo de perfiles a aspirantes a la jefatura de Gobierno, Senado, Cámara de Diputados, alcaldías, Congreso local y consejo de las alcaldías.

“Buscamos panistas activas, simpatizantes, mujeres líderes territoriales que puedan mostrar músculo en la calle con los ciudadanos, pero también que puedan basarse en los principios de Acción Nacional”, dijo Rangel.

La Comisión de Enfoque y Liderazgo femenino Rumbo a 2018, creada por el PAN, estableció tres requisitos que deben cumplir las interesadas. Quienes pretendan alcanzar una candidatura tienen que suscribir las normas, principios y valores de Acción Nacional; cumplir con la normatividad electoral para el cargo que se aspira, como edad y perfil legal requerido, además de entregar perfil curricular a la secretaría de Promoción Política de la Mujer.

Dicha secretaría se encuentra en el edificio de la sede del PAN capitalino en Durango 22, colonia Roma. Con motivo del principio de paridad de género, el partido estimó que cada instituto político en la capital tendrá que postular a más de 250 mujeres para competir por cargos de elección popular el año próximo en esta ciudad.

América Rangel comentó, en un comunicado, que el reto será “buscar a los mejores perfiles para cumplir no sólo con un tema de cuotas, sino bien preparados, que respondan a los ciudadanos”.

El PAN capitalino precisó que es la primera ocasión en que lanza una convocatoria abierta y focalizada a las mujeres de la Ciudad de México; antes sólo se habían hecho convocatorias similares de manera general.

El blanquiazul aclaró que la Comisión de Enfoque y Liderazgo femenino Rumbo a 2018 decidirá después el método para definir a las candidatas a los diversos cargos en juego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses