Tras el asesinato de un hombre de 32 años, en la colonia Barrio La Asunción, en la delegación Iztacalco, un sujeto fue detenido en calles de la colonia Escuadrón 201, en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, aportó elementos de prueba determinantes para que un Juez de Control lo vinculara a proceso y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El día de los hechos policías preventivos fueron alertados que en las calles Quetzalcóatl y Asunción, se encontraba el agraviado con un impacto de bala, por lo que acudieron al lugar donde solicitaron el apoyo de paramédicos para brindar las primeras atenciones; sin embargo, sólo confirmaron el fallecimiento.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Uno inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, en el lugar se ubicaron seis cartuchos percutidos, calibre 25.

Derivado de las indagatorias, el representante social rindió entrevista al implicado, quien en el momento de los hechos se encontraba con el agraviado.

En su informe manifestó que horas antes de ocurrir el homicidio, salió a comprar pan en la calle de Tezontle, casi esquina con Pascual Orozco, en compañía de su esposa, cuando presuntamente fue interceptado por dos individuos que viajaban en un vehículo Toyota, color negro, quienes lo amenazaron.

Posteriormente se comunicó con el agraviado y le informó sobre la advertencia hacia ambos, por lo que el ofendido le indicó que pasaría por el a su domicilio para atender el asunto. La víctima llegó a la casa del imputado en un vehículo Volkswagen, tipo Beetle, color beige, e iniciaron un recorrido por diferentes vialidades de la demarcación.

Durante el trayecto, el implicado le informó al afectado que el vehículo Toyota negro los estaba siguiendo. Al circular por el cruce de las calles Quetzalcóatl y Asunción, los tripulantes presuntamente bajaron la velocidad para que el vehículo de los supuestos agresores pudiera pasar; posteriormente, el imputado refirió que del automóvil agresor descendieron dos individuos, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego, se colocó frente al agraviado y lo privó de la vida.

Tras realizar las diligencias correspondientes, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco y peritos expertos en materia de criminalística y balística, establecieron que la herida de bala que presentaba el agraviado en la cabeza, no coincidía con el trayecto del proyectil que aparentemente fue detonado por una de las personas que agredieron de frente a la víctima cuando supuestamente los interceptaron.

Además, se revisaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5 y en ninguna de ellas se encontró el automóvil que el imputado refirió que los perseguía; no obstante, recabando información, testigos indicaron que el probable participante cada vez que ingería bebidas alcohólicas, sacaba un arma de fuego del calibre similar al de la bala que privó de la vida al agraviado.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses